Sr. Presidente, es hora de que estudie economía

12 febrero 2009 at 14:55 Deja un comentario

Es ampliamente sabido que al presidente Rodríguez Zapatero no le gusta la economía. También hay un sinfín de indicios de que no la comprende. Por ejemplo, es famoso el error que cometió al decir que el “Euribor” (tipo de interés para préstamos interbancarios) “lo fija el Banco Central Europeo”. Personalmente, creo que su falta de comprensión por la economía se explica porque nunca trabajó en el sector privado.

No es criticable que no le guste la economía. En cambio, su falta de esfuerzo por comprenderla, a pesar del cargo que desempeña y  en momentos en que España se va acercando a una situación de emergencia nacional, raya lo irresponsable.

Pocos días atrás, en un programa de TV, dijo que “la economía es un estado de ánimo”. De ser cierto, Brasil, con el pueblo tal vez más simpático del planeta, debería ser el país más rico del mundo. A pesar de su simpatía, los brasileños soportaron una altísima inflación (con 6 cambios de moneda) y a pesar de su progreso, el país aún cuenta sus pobres por decenas de millones.

Acabo de leer la última declaración del presidente en la materia: “lo que crea empleo es una sociedad con trabajadores con derechos”. A pesar de los derechos que otorga la ley a los trabajadores, en España ya se han destruido 650 mil empleos entre septiembre de 2007 y diciembre último.

Me quedo pensando que, para crear empleo, lo primero que necesita una economía es un presidente que entienda de lo que habla. O al menos, que permanezca en silencio.

Anuncios

Entry filed under: España. Tags: , .

La hiperinflación que no sirvió para nada La subida del Salario Mínimo provocará 280.000 parados más en 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.122 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: