Por su ineptitud, el gobierno se mete en nuestra casa, y hasta en nuestra cama

26 agosto 2009 at 9:48 Deja un comentario

El gobierno del Sr. Zapatero no es responsable de la crisis financiera internacional. Sí, en cambio, es el principal responsable de la otra crisis que padecemos: la de una economía con una productividad estancada que creció en base a alentar el endeudamiento del sector privado. Con o sin crisis internacional, la política económica imprudente que siguieron Zapatero y Solbes habría de derivara en una crisis propia. A la falta de prudencia se sumó la mala suerte, pues las dos crisis estallaron al mismo tiempo.

En artículos previos me he referido al origen de la crisis local. Por otra parte, es habitual escuchar y leer noticias acerca de los costos tradicionales que acarrea la misma: desempleo, morosidad, menor inversión, etc. Sin negar el dramatismo detrás de esos hechos, quiero referirme a los otros costos de la crisis, costos que normalmente no son tenidos en cuenta.

¿Cuántas personas se han visto obligadas a postergar el cambio del viejo colchón en el que duermen cada noche? ¿Cuántos más han creído prudente no comprar la TV de plasma que tanto desean? ¿Cuántos padres han tenido que incumplir la promesa de llevar a sus hijos a Disneyland Paris? ¿Cuántos han tenido que postergar sine die el viaje para estudiar Inglés en el exterior? ¿Cuántos han tenido que comenzar a ingerir regularmente ansiolíticos o antidepresivos? ¿Cuántos más han archivado los planes de boda o de tener un hijo?

Sé que una reacción inicial puede ser tachar las preguntas anteriores como “problemas de burgueses” o problemas de aquellos que tienen “la tripa llena”. No niego que en parte pueda ser así, pero, merezcan los proyectos de vida de cada uno el calificativo que merecieran, ¿con qué derecho el gobierno se interpone en nuestro camino? ¿Quién tiene derecho a juzgar como frívolo el legítimo derecho de alguien a tener un colchón o una TV nuevos?

Lo que quiero subrayar es que la falta de previsión, el accionar irresponsable y la incompetencia para enmendar errores del gobierno del Sr. Zapatero conlleva el intervencionismo estatal más vasto que pudiéramos imaginar. En efecto, su mala gestión influye hasta en las decisiones domésticas más simples: en qué colchón dormimos, en qué TV miramos el fútbol y en qué momento podemos casarnos o procrear. La ineptitud gubernamental mete a Zapatero en nuestra cama, en nuestro salón, en nuestra vida.

Se supone que la misión de un gobierno es solucionar el mayor número posible de los problemas que afectan a la sociedad, pero nunca complicar la vida sencilla, tranquila y humilde que pretende la inmensa mayoría de la gente. Menos aún se supone la falta de decoro de un presidente que veranea y muestra su bronceado al mismo tiempo que generó el mayor incremento en el número de parados y en la deuda pública de toda la historia española. Si un gobierno no sabe, no quiere o no puede arreglar lo que en gran medida él mismo rompió, debería dar paso a otros. Váyase Señor Zapatero, váyase.

Anuncios

Entry filed under: Economía, España. Tags: , , , , , , , , .

El gobierno ya no tiene ideas ni dinero; ¿comenzó la emergencia nacional? El gobierno socialista quiere subir los impuestos: ¿cuál es la sopresa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.122 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: