Sr. José Bono: integración europea sí, excepto en los refrescos

23 octubre 2009 at 8:24 4 comentarios

En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se afirma que “La integración europea reviste para España una importancia singular, como un vértice esencial de su política exterior y como sinónimo de mayor prosperidad y seguridad para todos los ciudadanos.”

De hecho, la prioridad “europeísta” con que el PSOE enfoca los asuntos internacionales fue sintetizada en el lema “Volvemos a Europa” (reforzado con un  “España ama a Europa”), eje de la campaña para las elecciones al parlamento europeo de 2004.

128_exyqAhora tenemos una prueba concreta del significado real de esa “vocación”: el presidente del Congreso y ex ministro de Defensa, Sr. José Bono, se quejó al concesionario de la restauración en las Cortes porque las latas de Coca-Cola que se suministraban estaban fabricadas en Polonia. Tras la protesta, el concesionario comenzó a comprar los mismos refrescos, aunque más caros, fabricados en España.

La incoherencia es evidente. Pero además, me surgen algunas preguntas:

– ¿Las condiciones de la concesión exigen que los refrescos sean de procedencia española? Si no es así, ¿no ejerció el Sr. Bono un abuso de autoridad al presionar al concesionario a cambiar los refrescos?

– El empresario reducirá sus beneficios y, consecuentemente, deberá pagar menos Impuesto de Sociedades al fisco; ¿compensará el Sr. Bono la pérdida de ingresos fiscales?

– España exporta a Polonia, entre otros productos, vehículos y sus accesorios. ¿Qué diría el Sr. Bono si su irreflexiva decisión generara una respuesta en Polonia para que se compraran vehículos polacos?

Demagogia irresponsable, contradicción entre dichos y hechos, e ignorancia. Hace siglos está demostrado que el proteccionismo empobrece a los pueblos. En todo caso, nos queda clara la nueva línea de política exterior del gobierno: integración europea sí, excepto en los refrescos.

Anuncios

Entry filed under: Cosas para no olvidar, España.

Zapatero y sus 177 secuaces Grageas antidemagógicas: ZP aumenta el empleo “precario” en el sector público

4 comentarios Add your own

  • 1. Pedro Miguel  |  23 octubre 2009 en 10:50

    Diego puede que tengas parte de razón pero eso no quita que cada pais toma en cada momento las decisiones que más le convienen, y en estos momentos tan duros me parece loable una decisión que va a favor del trabajo , de la recaudación de impuestos y de los consumidores ya que la Coca-Cola española es de una calidad optima (lo digo con conocimiento ya que trabajo en un embotellador de Coca-Cola español y creo que hacemos un trabajo excelente), por ello yo amo a Europa pero amo mucho más a España.

  • 2. Diego  |  23 octubre 2009 en 9:53

    Vuestras respuestas me hacen pensar que el Sr. Bono “acertó” con su demagogia. Si España quiere estar en la UE (la gente votó masivamente SI al proyecto de Constitución Europea, aunque paradójicamente yo voté NO), debe estar con todas las consecuencias.
    Actitudes como la del Sr. Bono, en el fondo, proponen la salida de la UE.
    Más allá de que soy partidario del libre comercio, lo que critico es eso: por un lado son proteccionistas y por el otro “aman” a Europa. Las dos cosas no se pueden a la vez.

  • 3. Alicia Hurtas  |  23 octubre 2009 en 9:46

    Desde luego tiene razón que se dejen de historias de la globalización, que nos quedamos todos en el paro, además al comprar las coca-colas fuera los impuestos tambien se quedan fuera (en este caso en Polonia), lo que nos faltaba.
    Hace tiempo que tambien los propios empleados de Coca-Cola comentaron este tema (yo lo ví en algún foro de internet), asi que ayudemos algo, coca-colas si , pero españolas.

  • 4. Eusebio Fernandez  |  23 octubre 2009 en 9:38

    A mi me parece perfecta la decisión del Sr. Bono, no estan las cosas para que los encargados de rellenar las maquinas de Coca-Cola se dediquen a comprar el producto en Polonia donde es más barato (porque los polacos cobran menos que nosotros), y a venderlas aqui al mismo precio que si fuesen españolas.
    Muy bien por el Sr. Bono le aplaudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.119 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: