Por qué NO apoyo la huelga del 29-S

15 septiembre 2010 at 12:03 Deja un comentario

Una rápida visita a la página web de la UGT es suficiente para constatar la endeblez del argumentario sindical para justificar la huelga del próximo 29. Cándido Méndez, en una breve aunque aún así tediosa serie de vídeos, no hace mas que recurrir al eslogan de “ruptura laboral” (en lugar de “reforma laboral”), además de, por supuesto, abusar del gramaticalmente erróneo “trabajadoras y trabajadores” (eso sí, Don Cándido ha innovado, colocando el género femenino en primer término, en lo que ya es el súmmum del progresismo).

Por si fuera poco, con un humor más que cuestionable, en otra serie de videos, la UGT pretende echar luz sobre lo que consideran las “mentiras de la crisis”. En rigor, lo que hacen, es sólo representar al empresario medio español mediante un personaje vago, inescrupuloso, acosador, maltratador, agresivo, corrupto, grosero y prepotente. ¿Con qué cara se sentarán a conversar en el futuro con los empresarios? ¿Serán capaces de decir sin sonrojarse que desean negociar con la patronal?

La realidad es que la huelga tiene dos objetivos reales:

  1. lavar la imagen de los propios sindicatos, que permanecieron en silencio mientras, desde finales de 2007 hasta ahora la política de Zapatero derivaba en la destrucción de 2 millones de empleos;
  2. intentar presionar al gobierno para que las reformas que se discuten no alteren sus privilegios ni las subvenciones que reciben (visto lo tímido de la reforma laboral, no deberían temer a este respecto).

Como se ve, ninguno de los dos objetivos tienen nada que ver con los intereses del español de a pié, y menos aún con la necesidad más imperiosa que tiene España, que es la dimisión de Zapatero. Lo diré más claro: si alguien cree que apoyando la huelga está protestando contra el gobierno y contribuyendo a que Zapatero firme su dimisión, se equivoca.

Apoyar la huelga, significa:

1. Perder un día de salario o ventas (en el caso de los autónomos);

2. Apoyar los privilegios sindicales (subvenciones millonarias, liberados, etc.);

3. Hacer de España un país (más) corporativista (fascista), en el cual todos los temas deben acordarse con un “diálogo” entre el Estado, los sindicatos y los empresarios, como si no existiera el Congreso;

4. Intentar revertir la reforma laboral, cuando el problema es lo limitada de la misma;

5. Contribuir a la quiebra del sistema de pensiones, por la oposición sindical a la reforma impostergable del mismo (subir la edad de jubilación y el período de cotización, como mínimo);

6. Fomentar el aumento de impuestos y/o de la deuda pública, dada la oposición sindical a todo recorte presupuestario;

7. Pedir explícitamente el retorno del Impuesto al Patrimonio;

8. Dar alas a la falsa idea de que la culpa de la crisis es “de los bancos”, y no de la política económica temeraria de Zapatero-Solbes-Salgado.

Por todo lo anterior, este blog NO apoya la huelga. Sí brindará su apoyo total a una manifestación aún no convocada cuyo único lema sea: “Zapatero, dimisión – Elecciones ya”.

Anuncios

Entry filed under: España, Política. Tags: , , , , , , , , , .

Lamentable conmemoración del 11-S en Televisión Española Zapatero, el hombre que hizo retroceder España 30 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.120 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: