A propósito de los piquetes en la huelga del 29-S

27 septiembre 2010 at 16:28 Deja un comentario

Conversando con gente en la calle, escuchando la radio o mirando la televisión, puede encontrarse abundante evidencia de que la sociedad toda espera que, en la próxima huelga del 29 de septiembre, los piquetes “informativos” cumplan una tarea abiertamente coactiva en contra de aquellos que prefieran ejercer su derecho a trabajar en lugar de practicar su derecho a participar en la huelga.

Es razonable que los sindicatos apelen a todo lo que esté a su alcance para hacer creer que la huelga es un éxito. Se juegan su prestigio y, con él, su capacidad para presionar al gobierno y así mantener e incluso incrementar sus privilegios. Que las encuestas que se vienen difundiendo señalen que casi tres de cada cuatro personas prefieran no apoyar la huelga es un motivo más que lleva a los sindicatos a multiplicar sus precauciones.

Olvidando, al menos por unos días, sus convicciones democráticas, los sindicatos parecen aceptar como bueno el uso de la amenza que suponen los piquetes. Más aún: el Sr. Cándido Méndez decía en televisión que los “piquetes defienden a los trabajadores que son amenazados por las empresas para trabajar” (no apelaba a su carácter “informativo”, evidentemente innecesario, sino que venía a decir que los piquetes ejercen una presión “buena”) . Según él, desde muchos centros de trabajo se ha pedido a los sindicatos “que manden tres o cuatro” personas para “ayduarlos”.

Por su parte, el gobierno, como si la cosa no fuera con él, no ha transmitido todavía su voluntad de disolver cualquier piquete ni ha recordado las penas que pudieran caber a quienes ejerzan amenazas. En la página web del Ministerio del Interior no se menciona el tema. No deja de sorprender la capacidad del gobierno de Zapatero para discriminar entre diferentes tipos de violencia: toda la que caiga bajo la categoría de “género” es mala; la que puedan ejercer los piquetes parece no ser tan mala o incluso buena; la violencia terrorista, es más o menos mala dependiendo de las circunstancias (Zapatero fue el que llamó “trágicos accidentes mortales” a los atentados terroristas).

En medio de unos sindicatos que van “a por todas” y un gobierno timorato, la sociedad, desamparada una vez más, se apresta a ver pisoteados sus derechos, como si viviésemos en un país sin Instituciones ni capacidad para hacer cumplir la Ley.

Hace unos días escribí un artículo en el que decía que Zapatero hizo retroceder España treinta años. Si el próximo miércoles los piquetes ejercen sin oposición una acción coactiva  frente a ciudadanos libres, el retroceso será de varias décadas más.

Anuncios

Entry filed under: España, Política. Tags: , , , , , , , .

Zapatero, el hombre que hizo retroceder España 30 años Presupuestos 2011: los recortes de hoy son la irresponsabilidad de ayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.120 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: