La sobrina de mi amigo (o cómo afecta ZP a los niños)

2 marzo 2011 at 17:50 1 comentario

La sobrina de mi amigo tiene 11 años y es alumna de un colegio concertado que lleva el nombre de un Santo. Sin imaginarlo, de un encuentro casual entre amigos surgieron dos anécdotas que creo son una buena ilustración de los “logros” que va teniendo la “gestión” de Rodríguez Zapatero en el terreno de la educación.

La primera, tiene que ver con el ordenador que, como dice la sobrina de mi amigo, “le regaló Zapatero”. Un precioso ordenador color granate (pude verlo), con los logotipos “Plan E”, “Gobierno de España” y “Ministerio de Educación” claramente impresos en su tapa. ¿Para qué lo utilizan?, me interesé.

La realidad es que el ordenador “de Zapatero” ha enganchado a Internet a esta niña, que gracias a You Tube (y a las ocurrencias de nuestro presidente) conoce todos los videos de Justin Bieber, Demi Lovato y los Jonas Brothers, entre otros. Por supuesto que los padres tienen algún grado de responsabilidad en ello. Lo que ocurre, me hicieron saber, es que si ya tenían dificultades para ordenar la utilización de Internet desde el ordenador familiar, la tarea se ha hecho mucho más ardua ya que el ordenador “es de ella”.

Me pregunté (sigo haciéndolo) si esos ordenadores no habrán acabado por facilitar la práctica del (ciber)acoso o, de modo más general, si no habrán aumentado la vulnerabilidad de miles de niños a los riesgos de Internet.

La segunda anécdota tiene que ver con un ejercicio de la clase de Educación para la Ciudadanía que se comenta por sí mismo. El primer paso consistía en que los alumnos de la clase se ordenaran en pares de diferente sexo. Es decir, cada niña quedaba emparejada con un niño. Una vez emparejados, la niña debía contar al compañero “cómo se sentiría si al despertar advirtiera que se convirtió en varón”. Los varones debían explicar a sus compañeras el caso inverso.

La sobrina de mi amigo se limitó a decir: “creo que me sentiría mal”. A lo que la “profesora”, una vez que conoció esta respuesta, respondió para que la oyera toda la clase: “pues yo creo que sería una experiencia interesante”.

Que el propio lector saque sus conclusiones.

 

Anuncios

Entry filed under: España. Tags: , , , .

Si intervenir en Irak era malo, ¿por qué hacerlo en Libia sería bueno? 11-M: siete años esperando saber toda la verdad

1 comentario Add your own

  • 1. Ian Curtis  |  10 marzo 2011 en 19:19

    Si España ahora está mal, imagínate cuando los que tengan que levantarla sean los que se están “educando” ahora. Argentinization in progress.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.119 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: