El Estado Socialista de Derecho

31 marzo 2011 at 8:58 1 comentario

Los seguidores de Zapatero se irritan cuando alguien les insinúa la más mínima duda sobre la investigación judicial y la sentencia posteriores a los atentados del 11-M. La sola duda, según ellos, es cuestionar la credibilidad del Estado de Derecho. Seguir exigiendo algo tan elemental como conocer quién fue el autor intelectual de los atentados es, según ellos, desestabilizar la arquitectura institucional y desconfiar de uno de los poderes independientes del Estado, algo que parece producirles náuseas.

Aunque la suma de condenados (tres) y muertos en el piso de Leganés (seis) no alcanza siquiera a igualar la cifra de mochilas-bomba colocadas (diez que estallaron más las que no lo hicieron), los seguidores de Zapatero afirman que las dudas que aún quedan respecto del 11-M sólo “existen en algunos medios de comunicación”, pero que en rigor no son tales. El Estado de Derecho ha aclarado todo y dictado sentencia, y nuestro deber es someternos sin rechistar a sus normas.

Cuando el tema en cuestión pasa a ser la negociación y contactos con ETA, el concepto de pulcritud y rigurosidad que tienen de lo que es el Estado de Derecho cambia. En este caso, los seguidores de Zapatero creen razonable, entre otras cosas, cambiar un fiscal “duro” por otro más “flexible”, lamentarse por no “poder cerrar procesos judiciales en marcha”, “trabajar” para legalizar un partido político antes ilegalizado, avisar a terroristas para que no sean detenidos, hablar de “trágicos accidentes mortales” en lugar de “atentados terroristas”, prometer a los terroristas que no habría más detenciones y mucho más. Según ellos, se trata de “actos valientes”, “riesgos” que merece la pena asumir para “conseguir la paz”.

Para compatibilizar ambas posiciones debe apelarse a un nuevo concepto jurídico: el Estado Socialista de Derecho. Un concepto que, en lo esencial, implica que la actuación de jueces y fiscales debe acomodarse a las necesidades del poder de turno (si es socialista, claro).

¿O será que ambas posiciones son dos caras de una misma moneda, es decir, que nunca más se investigue nada del 11-M para que nunca se aclare si ETA tuvo o no algo que ver con aquella atrocidad?

Anuncios

Entry filed under: España, Política. Tags: , , , .

Los perjuicios de la falta de formación económica del español medio Hasta nunca, Zapatero

1 comentario Add your own

  • 1. WWW.INFOCONTINENTAL.COM  |  7 abril 2011 en 22:10

    Muy buen articulo gracias.
    Debemos informar a la gente de lo que esta pasando.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.122 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: