Hasta nunca, Zapatero

2 abril 2011 at 21:21 Deja un comentario

Zapatero anunció que no volverá a ser candidato a Presidente del Gobierno. Sin dudas, se trata de una excelente noticia. Eliminar del horizonte de los españoles la posibilidad de que alguien que ha causado tanto daño y llevado tanto sufrimiento continúe ocupando tan elevado cargo es, repito, una excelente noticia. Entiendo que a muchos “el cuerpo les pida” ver a un Zapatero “humillado” en las urnas. Con la cabeza fría, a España le conviene mucho más que el PSOE inicie cuanto antes una nueva etapa, que por otra parte obligará al PP a dar lo mejor de sí, en lugar de esperar cómodamente un triunfo. En todo caso, el anuncio de hoy es el mayor reconocimiento de la propia incapacidad que pueda pedirse.

Todos los potenciales candidatos a ser el nuevo líder del PSOE, incluida Leire Pajín, tienen más experiencia que la que tenía Zapatero cuando asumió su actual cargo. Eso es una muestra de la enorme irresponsabilidad en que incurrió el PSOE al escoger para tamaña tarea a alguien sin experiencia ejecutiva ni profesional, ni tampoco antecedentes académicos destacables. Tal decisión ha costado demasiado a los españoles y costará también al socialismo. Aunque más no sea por su propio interés, ojalá que esa lección haya sido aprendida.

Es saludable también que el sucesor de Zapatero surja de un proceso de primarias. No hay en eso virtud que reconocer a Zapatero, sino apenas una constatación de su debilidad. Zapatero no influirá en la elección de quien lo suceda porque no puede: no hay quien quiera mostrarse cerca de él.

Zapatero dejará una España mucho peor de la que encontró en 2004. Las circunstancias le dieron una inesperada oportunidad que no fue capaz de aprovechar. Recuperar el tiempo perdido y reparar los daños que ha provocado, en todas las áreas, su ineptitud e irresponsabilidad, será una tarea de años. España no te echara de menos. Hasta nunca, Zapatero.


Anuncios

Entry filed under: España, Política. Tags: , , .

El Estado Socialista de Derecho Con 5 millones de parados, ¿es aún legítimo el gobierno de Zapatero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.120 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: