Con 5 millones de parados, ¿es aún legítimo el gobierno de Zapatero?

29 abril 2011 at 14:30 Deja un comentario

Los 4,9 millones de parados que alcanzó España en el primer trimestre del año son el único dato que se necesita para afirmar, sin lugar a dudas, que la gestión de Zapatero está siendo antisocial y antinacional. No puede imaginarse un modo más directo para destruir millones de proyectos personales y familiares, para crear preocupación, quiebras, stress e insomnio. Y, con ello, carcomer la autoconfianza de un país, de por sí tímido, en la posibilidad de un futuro próspero. Los 4,9 millones de parados, cifra que más que duplica el contingente de desocupados que encontró Zapatero a su llegada a La Moncloa, resume con crueldad la serie de desatinos e irresponsabilidades con que España viene siendo gobernada.

No valen ya las viejas excusas de atribuir estos males a una crisis “internacional” cuando hace varios trimestres que en el resto del mundo, avanzado y emergente, las economías crecen y el paro cae. Tampoco puede cuestionarse ahora la validez de estas cifras (“es que hay mucho empleo sumergido”), cuando nadie lo hizo cuando los resultados eran favorables.

Zapatero es el principal responsable de la debacle española. Pero no es el único. A él debemos añadir la participación imprescindible, al menos, de todos sus ministros (los que están ahora y los que se han ido) y de su dócil grupo parlamentario (¿ha habido al menos una dimisión por problemas de “conciencia”?). Todos ellos guiados por una actitud sectaria que les hace preferir el “liderazgo” de un inepto a la sola posibilidad de que gobierne cualquiera que no sea de su grupo y menos aún de la “derecha” (sea lo que fuere que ellos quieran significar con esto).

Tampoco hay que olvidar la agradecida dirigencia sindical ni la mansa oposición, que en virtud de vaya a saber qué estrategia no ha sido capaz de presentar una moción de censura, tal como hizo el PSOE de Felipe González con Adolfo Suárez.

Con todo, la pregunta relevante es: ¿cuál es la legitimidad de Zapatero para seguir ocupando un minuto más la presidencia del gobierno? ¿Es legítimo para ejercer tal cargo alguien que inicia la legislatura regalando 400 euros a cada uno y prometiendo el pleno empleo, pero en lugar de ello eleva la tasa de paro de 9,6% a 21,3%, destruye 2,2 millones de empleos, “crea” 2,8 millones de parados e incumple el Tratado de Maastricht por el exceso de deuda y déficit públicos?

Ojalá los españoles aprovechemos el próximo 22 de mayo para hacerles entender, a unos y a otros, que nos sentimos objeto de una estafa y que creemos necesario cambiar ya.

Anuncios

Entry filed under: España, Política. Tags: , , , , , , , , , .

Hasta nunca, Zapatero El Estado del Malestar, creación del socialismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.120 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: