Zapatero: del talante al insulto

11 mayo 2011 at 9:16 1 comentario

Bellaco: malo, pícaro, ruín.
Diccionario de la RAE

Es sabido que Zapatero es un hombre al que le gusta girar 180º en sus opiniones. En 2004, dijo que retiraría las tropas de Irak si al 30 de junio de aquel año las Naciones Unidas no habían tomado el mando militar de la operación, pero las retiró intempestivamente al día siguiente de asumir su cargo. Más acá en el tiempo, pasó de decir que no había crisis, a que atravesábamos la peor crisis en décadas. También dijo que “bajar impuestos era de izquierdas”, pero luego los subió.

Cambió del antiamericanismo durante el mandato de George Bush, a la genuflexión con el de Obama. Vendió armas a Gaddafi por considerarlo un hombre confiable, pero luego se sumó a los bombardeos a Libia (es decir, del “NO a la Guerra”, al “SÍ a la Guerra”). Ni qué decir de sus virajes en la lucha antiterrorista, que ya suman varias vueltas completas. Podría seguir con ejemplos hasta llenar mil folios.

A pesar de todo lo anterior, lo que no se esperaba de Zapatero es que perdiera su último reducto: el de la sonrisa (insulsa y hasta cínica, pero sonrisa al fin) y el “talante”. Es cierto que ya había insinuado algo en este sentido, cuando dijo aquello de que “nos conviene que haya tensión”. Pero quedaba la excusa de que habían sido palabras captadas por un micrófono que se creía cerrado. Ahora, el cambio de postura es evidente y sin atenuantes. El “amante del diálogo” llamó ayer en Santander “bellacos” a todos los españoles. Mejor dicho, a todos excepto los sectarios que aún le siguen (sectarios que, por fortuna, son bastantes menos que los socialistas).

Un Zapatero exaltado, con expresión casi violenta, no tuvo el menor sonrojo en afirmar (ver el vídeo debajo): “… por tanto proclamo, proclamo y afirmo, que miente como un bellaco el que diga que hemos hecho recortes y que el Estado de Bienestar ha retrocedido. Ha avanzado sustancialmente en todas las políticas sociales”. Ni libertad de expresión, ni disenso democrático, ni nada: quien diga lo obvio, lo que todos sabemos, que la gestión socialista ha creado un “estado de malestar” inimaginable poco tiempo atrás, pues eso, es un mentiroso y un bellaco. Ahora ya sólo falta que Zapatero tire chapapote en las costas gallegas.

Anuncios

Entry filed under: España, Política. Tags: , , , , .

El Estado del Malestar, creación del socialismo ¿Es el socialismo una fuerza de “progreso”?

1 comentario Add your own

  • 1. Carmen  |  17 mayo 2011 en 8:24

    ZParo, zETAp es impresentable y ha hecho mucho daño a España. Nos ha arruinado, dividido, ha hecho leyes injustas. ¡ Hay que cargárselo en las próximas elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.120 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: