¿Es el socialismo una fuerza de “progreso”?

12 mayo 2011 at 10:44 Deja un comentario

“Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno
que no les mienta. Un gobierno que les diga
siempre la verdad”.
Alfredo Pérez Rubalcaba, 13/3/2004

Hemos visto en un articulo anterior la falacia que significa que el PSOE, que multiplica el número de parados cada vez que le toca gobernar, se presente como el garante del “Estado del Bienestar”. Ahora llegan incluso a insultar (“bellacos”) a quienes osen rebatir esa mentira. La realidad señala que el socialismo, en rigor, crea malestar.

Hay una segunda falacia, tal vez más extendida que la anterior. Se trata de la apropiación por parte del socialismo y la izquierda en general de la palabra “progreso”. La apropiación surge de la vieja denominación de “progresistas”, que algún “estratega” tornó directamente en “progreso”. El diccionario de la RAE dice que “progresista” quiere decir “con ideas avanzadas”. Cabe matizar que ese “adelanto” se refiere a épocas en las que se negaban derechos hoy elementales; por cierto, el comunismo, en su día, se creyó una idea “avanzada”.

Aunque la audacia verbal de los dirigentes del PSOE, y los complejos de la oposición para hacer frente a la misma, hacen que sea habitual que el socialismo se presente como el partido del “progreso” (lo que implica que la oposición es el partido de la “involución” o del “retroceso”), si “progreso”, según la RAE, significa “ir hacia adelante”, parece obvio que no es lo propio del socialismo, ni en términos económicos ni sociales.

Podría mostrar algunos datos de toda la gestión de Zapatero, como los del paro, pero los socialistas dirán que los mismos están distorsionados por la “severa crisis” (como si se tratara de un tsunami del que ellos no tienen culpa alguna). Por eso voy a tomar un puñado de datos de los últimos doce meses, período que en la jerga oficial es el del comienzo de la “salida de la crisis”. En los últimos doce meses:

La inflación más que se duplicó, pasando de 1,5% en abril de 2010 a 3,8% ahora.

Se perdieron 242.500 empleos; ahora hay menos gente trabajando que en septiembre de 2004.

En 11 de los últimos 12 meses, las ventas minoristas a precios constantes tuvieron variaciones interanuales negativas. En marzo pasado, eran 8% menores que las de un año antes. En particular, las ventas de alimentos cayeron 5,6%.

El índice de producción industrial se recuperó un tímido 1,6%, quedando aún 10% por debajo que en marzo de 2009.

En abril de 2010, la prima de riesgo de los bonos del Tesoro era de 84 puntos base (0,84%); ahora supera los 200 p.b.

En el primer trimestre de 2010, la calificación de riesgo que la agencia S&P daba a España era “AA+”, pero ahora la misma fue rebajada a “AA”.

La deuda pública nacional aumentó unos 75.000 millones de euros (algo más de 200 millones por día o casi 9 millones por hora).

Entre enero y abril últimos se matricularon 282.700 vehículos. En igual período de 2010 se habían matriculado 386.300 unidades. Es decir que la caída es de 26,8%.

Podrán llamarnos “bellacos” cuantas veces quieran, pero mientras digan que representan el “progreso”, los que estarán mintiendo son los socialistas.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , .

Zapatero: del talante al insulto El 22 de mayo debe ser una moción de censura ciudadana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.122 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: