Asturias, paraíso “facha” (según el PSOE)

27 mayo 2011 at 9:59 Deja un comentario

Hace unos años leí en un artículo de The Economist, donde se analizaban los resultados de unas elecciones en EE.UU., que cuando el número de votos no es el que esperaba un partido, la culpa nunca es de los votantes. Es lógico. Más razonable parece buscar los motivos en la debilidad de los candidatos, la calidad de los programas, la claridad de los mensajes, etc.

En la última campaña electoral, todos los dirigentes del PSOE, desde el todavía presidente Zapatero hasta el último candidato a concejal, repitieron ad nauseam la coletilla de que el PP era la “extrema derecha”. Parece evidente que esa estrategia fracasó, cosa que era esperable por dos motivos. Si coincidimos que a la “extrema derecha” pertenece todo aquel que simpatice con las “ideas” de Hitler y Mussolini, es ridículo pretender asociar ese grupo de personas con el PP. En segundo lugar, no puede sorprender que por el mismo motivo, muchos votantes se hayan sentido ofendidos.

Con todo, a fuerza de repetir esa torpe sentencia, hay algunos que parece que han acabado por tenerla por cierta. Ayer mismo, el señor Jesús Gutiérrez, secretario de organización del PSOE de Asturias y, por tanto, principal responsable regional de la campaña que terminó con los peores resultados de la historia de su partido, dijo: “mucho me temo que la extrema derecha haya entrado en España, qué curioso, a través de Asturias”. Hacía referencia al triunfo de Foro Asturias, el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos.

Para el Sr. Gutiérrez, la derrota del PSOE no tiene nada que ver con la diferente estatura política de los candidatos (comparar a Cascos con los demás, resulta parecido a cotejar el potencial futbolístico del Barça con el del Avilés Industrial). Tampoco tiene que ver con los casos de corrupción en la Consejería de Educación asturiana, que no tuvieron explicación alguna por parte del gobierno socialista. Tampoco parece creer el Sr. Gutiérrez que la antisocial y antinacional gestión de Zapatero tuviera que tener costo alguno en término de votos. Ni que los votantes se sintieran ofendidos ante los insultos que les dedicó el PSOE (desde “bellacos” hasta “ultraderechistas”).

No. Para el PSOE de Asturias, su derrota obedece exclusivamente a que, de forma súbita, han aparecido en el Principado más de 177.000 partidarios de las ideas de Hitler y Mussolini que decidieron votar a Foro Asturias. Si el PSOE desea reconciliarse algún día con los votantes, sería bueno que comenzara por dejar de lado sus prejuicios sectarios y aprender aquella frase que leí hace años en The Economist.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , .

El 22 de mayo debe ser una moción de censura ciudadana Zapatero y Rubalcaba siguen sin comprender el origen de la crisis; qué hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.119 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: