Sobre el vídeo de falso perdón del PSOE

30 noviembre 2012 at 10:00 2 comentarios

Habida cuenta de su habilidad para que las cosas parezcan lo que no son, el PSOE debe contar con brillantes expertos en marketing. Así como disfrazaron el sectarismo de “talante”, el feminismo radical de “igualdad” y la demagogia irresponsable de “nuevos derechos”, ahora, en un reciente vídeo, una propaganda política para atacar al gobierno es disfrazada de “perdón”.

Hay algo positivo en esto: el PSOE ha advertido que le debe unas disculpas a sus votantes y, en particular, a la sociedad toda.

Pero para ser tomado como tal, el perdón debe cumplir unos requisitos mínimos.

1. Debe comenzar por el principio. Lo primero que debe admitir el PSOE es que nunca debió elegir como secretario general del partido a Rodríguez Zapatero, una persona que nunca trabajó (más allá de algunas clases universitarias), sin experiencia política relevante ni los conocimientos adecuados. Alguien que no sería contratado para dirigir una oficina bancaria ni un bar no puede ser candidato a presidente del gobierno.

2. Debe ser hecha por los verdaderos responsables. En lugar de hacer poner la cara a unos humildes militantes, el perdón debería ser protagonizado por los que hicieron el daño: Zapatero, Rubalcaba, Solbes, Salgado, Chacón, Cháves, Bono, Trinidad Jiménez, Moratinos, Aído y Pajín, como mínimo.

3. Debe ser relevante. Es decir, se debe pedir perdón por lo que realmente golpeó a la sociedad y no por cuestiones puramente ideológicas que hacen a una parte de sus votantes (romper el Concordato con la Iglesia, la ley de “muerte digna”, la ley de “libertad religiosa”). Además, debería incluir cuestiones como los EREs falsos en Andalucía, que han costado cientos de millones de euros a la sociedad.

Pero para que se cumplan esos requisitos, es primordial comprender qué pasó. Por ejemplo, en el vídeo piden perdón por las “políticas de austeridad”, cuando en los últimos tres años del gobierno de Zapatero-Rubalcaba se gastaron más de 300.000 millones de euros por encima de lo que se ingresó. La deuda pública fue más que duplicada durante la gestión de Zapatero-Rubalcaba. Lo que hubo no fue “austeridad” sino un incremento irresponsable e insostenible del gasto público.

Se pide perdón por “no haberse plantado ante Merkel y decirle no a los recortes”. No han comprendido que esos recortes (y los que aún se llevan a cabo), son el resultado de la irresponsabilidad con que se gastó antes. La presión de Merkel (y de Obama) evitó que el gasto se desbocara aún más, y eso es algo que los españoles deberíamos agradecer, pues limitó los daños que nuestros propios dirigentes nos causaban.

Se pide perdón por haber “reformado la Constitución”, cuando en realidad, el límite constitucional al déficit fiscal es la clave para que nunca más unos dirigentes ineptos puedan gastar lo que no tienen e hipotecar al conjunto de la sociedad, tal como hicieron Zapatero y Rubalcaba.

Reconocer que deben pedir perdón está bien. Pero si no se dejan de lado prejuicios ideológicos y no se intenta comprender lo que ocurrió, la autocrítica será inocua y el perdón viciado. Y resultará incluso cínico mientras no pongan la cara los que tengan que ponerla.

Anuncios

Entry filed under: Política. Tags: , , , , .

El falso dilema entre austeridad y crecimiento El sistema de pensiones está quebrado; cómo resolver el problema

2 comentarios Add your own

  • 1. juan  |  30 noviembre 2012 en 13:14

    Ya los conocemos; esta gente no cambia.

  • 2. gbotas  |  30 noviembre 2012 en 12:02

    Reblogged this on El Blog de Gonzalo and commented:
    Oportuna reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.122 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: