Un PSOE miope alienta la radicalización (a propósito del 25-A)

12 abril 2013 at 16:13 15 comentarios

Como si recién hubieran aterrizado de Marte, es decir, como si no tuvieran relación alguna con lo que ocurre en España (recesión, paro, quiebra y desaparición de las cajas de ahorro, déficit público, desahucios, preferentes, deriva independentista, corrupción, etc.), el PSOE ha venido mostrando simpatía por diversos grupos que, poco a poco, van protestando de forma cada vez más radical.

Primero fueron las simpatías hacia los que acamparon en la Puerta del Sol. Más cerca en el tiempo, encontramos la “comprensión” mostrada hacia los “escraches” y, en estos días, la complicidad con grupos de afectados por preferentes que, desde los sitios reservados a invitados en el Congreso, se dedicaron a insultar a diputados, contando con el aplauso descarado de miembros de la bancada socialista.

En el fondo de todo esto se encuentra la idea de que el socialismo podría abreviar su retorno al poder en caso de que se produjera un “estallido social. La simpatía mostrada hacia diversos grupos radicales se explica porque son los que pueden generar ese estallido; serían, por lo tanto, funcionales a los intereses del PSOE. Sin embargo, el error del PSOE es completo.

Lo que nubla el pensamiento del PSOE es su sectarismo: como ellos se consideran de “izquierdas”, suponen que quedarían a salvo en un “estallido” cuyo fin sería acabar con el gobierno de la “derecha”. El error del PSOE consiste en que el estallido que alientan los grupos radicales no es contra la “derecha”, sino contra el “sistema”. Es obvio que el PSOE es parte del sistema que pretenden derribar. Lo mismo ocurre con los sindicatos.

Quien crea que lo escrito hasta aquí es sólo una elucubración, debería visitar la web de la Plataforma ¡en pie!, que organiza una protesta para el próximo 25 de abril. Su grupo en Facebook ya cuenta con casi 16.000 seguidores. Lejos de “rodear” al Congreso (como en septiembre último), ahora se propone “asediarlo”. Por si quedara alguna duda, la acción sería “indefinida hasta la consecución de los objetivos”. ¿Cuáles son los objetivos? Directamente, la “caída del régimen” (dimisión del gobierno y del Rey, y disolución de las Cortes), para reemplazarlo por un nuevo modelo “justo y solidario”.

La espiral de protesta radical a la que el PSOE miró con simpatía ha desembocado en la organización abierta de un golpe contra la Constitución que nos dimos democráticamente los españoles. Aunque se presenta con un “carácter original pacífico”, ya no se duda en animar a la “legítima defensa” y a “acciones secundarias” como cortes de carreteras, ocupaciones de inmuebles, cortes de luz provocados en sitios estratégicos, más escraches, “inhabilitación” (destrucción) de cámaras de vigilancia, “expropiaciones” (robo) de alimentos, etc.

En los próximos días el PSOE deberá decidirse de forma clara: o sigue alentando la radicalización de la protesta, o asume su responsabilidad como uno de los dos grandes partidos de España. O es parte del sistema democrático construido en los últimos 35 años y se somete a sus normas, o es “antisistema”.

Anuncios

Entry filed under: España, Política. Tags: .

Déficit fiscal 2012: un éxito del gobierno (más allá de su revisión) Rubalcaba y el FMI: el cinismo como discurso político

15 comentarios Add your own

  • 1. gasparsius  |  22 abril 2013 en 7:13

    Damomo, ten cuidado que te van a decir que eres un represor, que no deja vivir ni comentar. Por lo demás, tu comentario me parece bastante certero, seguramente te acusen de horribles crímenes.

  • 2. gasparsius  |  22 abril 2013 en 7:10

    Pues eso Juanma, como no puede faltar la mosca cojonera aquí estoy, para ello, comisario de tercera no, de sexta, que es la que me paga, no obstante creo que te equivocas, no estás hasta los h. de corregidores, inquisidores, etc. etc. etc. simplemente te fastidia que venga a opinar acá y que no lo haga como tú, a lo mejor hay quien añora los delitos de opinión, yo soy un simple comentarista y hasta puede que un comentarista simple, pero aún siendo simple, parece que hay a quien le molesta que hable, solo quieren oír a aquellos que dicen amén. Mi verdad no es única, aunque a lo mejor es desagradable para quien quiere conseguir que no se oigan las opiniones de los demás, yo opino, comento y digo lo que me parece oportuno sin tachar, eliminar o hacer callar a alguien, y es que ¡Como iba a hacer eso si ni siquiera pido a nadie que no se exprese! Si lo que me gustaría es que Diego fuera tan productivo como hace dos años, o que Isabel Durán no hubiera cerrado su blog, quizá porque le cuesta mantener ciertas cosas. Me gustaría que alguien me dijera por qué no dejo vivir ni opinar, porque creo que el motivo que parece deslumbrarse en eso de que si no estoy de acuerdo mala suerte parece que no dejo vivir ni opinar por tener distinta opinión a la del bloguista ¿Es así Juanma?

  • 3. Damonro  |  18 abril 2013 en 14:36

    Que el PSOE no sabe hacia dónde tirar es evidente, que el PSOE forma parte de ese sistema en el que cada vez menos gente cree también es evidente. Pero creo que tu artículo no habla del PSOE, si no intenta de alguna deslegitimar movimientos sociales que están ahí para bien y para mal, más allá de que al PSOE le parezca bien o mal (te recuerdo que estos movimientos empiezan con el anterior gobierno).
    No voy a entrar en si me parecen mejor o peor estos movimientos, pero sí voy a decir, que los mismos, son inevitables y que son causa de tirar de la cuerda más de lo que se debió.
    Unos creyeron en las causas de la revolución francesa y otros no, pero ocurrió. Algunos creyeron en la revolución rusa y otros no, pero ocurrió. Algunos creyeron en la renovación de la patria de los nacis y otros no, pero ocurrió…(¿seguimos?)

    Estamos ante los comienzos de otra revolución, va a ocurrir sí o sí. A unos nos parecerán mejores los motivos y a otros nos parecerán peores, pero va a ocurrir. A lo que deberíamos dedicarnos es, a controlar hacia dónde nos va a llevar esa revolución, y de qué manera nos va a llevar.

  • 4. Juanma  |  17 abril 2013 en 14:37

    mosca cojonera en el blog no podía faltar, están en todas partes, un comisario político de tercera, Corregidores, inquisidores, censores…hasta los h… de ellos. En todos los sitios están, y qué hartura, su verdad es la única. Deja vivir, deja opinar, y si no estás de acuerdo mala suerte.

  • 5. gasparsius  |  16 abril 2013 en 6:13

    Muy bien, Miguelito, y muy meditado tu comentario, por extensión el penúltimo clasificado es uno mío por delante del tuyo, y es más largo guau que be, no es mejor porque ladremos, es mejor porque baláis.

  • 6. Miguel A. (@MTrincadoSalvi)  |  15 abril 2013 en 14:21

    Te felicito por tus artículos. Cuanto más ladren, mejor.

  • 7. gasparsius  |  15 abril 2013 en 10:04

    En los próximos meses el PP debería decidirse de forma clara si va a apoyar a los ciudadanos o va a seguir legislando para favorecer a banqueros, grandes empresas de la energía, concesionarias de autopistas, defraudadores, corruptos y un largo etc. en los próximos artículos, Dieguito tiene que decidirse si va a escribir en serio o por el contrario va a seguir exagerando y publicitando lo que hace por los intereses de aquellos a los que protege el PP, le veo a Dieguito mucho más preocupado por el robo de un trozo de mortadela, pan y leche entera que por el rescate de los ciudadanos a la banca, el desahucio que estas realizan y la enajenación de los ahorros por parte de sus amigos banqueros.

    También me gustaría que Diego me contara si la detenida el otro dís en el congreso por orden de Posada fue merecedora de la detención, en la imagen se ve claramente que se dirige hablando a una de sus señorías, que no se revuelve con el que tímidamente le tira del brazo, que no presta atención al que menos tímidamente le tira del brazo, que cuando se zafa sigue hablando con su señoría sin revolverse con quienes intentan llevársela, y que cuando termina se va sin hacerles nada a los que la agarran, a ver si Diego nos dice que opina de la “apropiación” de los ahorros que realiza la banca en esos casos.

  • 8. gasparsius  |  15 abril 2013 en 9:53

    ¡Que barbaridad! ¡El PSOE ha conseguido que la plataforma tenga 16.000 seguidores! ¡Que perversos! ¡Un ciudadano por cada 3000! ¡Más numeroso que la asociación de amigos de la seta de cardo!

  • 9. gasparsius  |  15 abril 2013 en 9:48

    Quien crea que estás elucubrando que se pase por la página que dices y observe que igual que lo relacionas tú con el PSOE lo puedo relacionar yo con el PP o con la asociación de marisqueros de la provincia de Ávila, así dejará de creerlo para estar absolutamente seguro.

  • 10. gasparsius  |  15 abril 2013 en 9:42

    Sí, sí, Israelico, tantas piedras como en el riñón de una lechuga.

  • 11. gasparsius  |  15 abril 2013 en 9:40

    Sin embargo al PP le nublan las legañas, por eso no intentó un juego sucio en el que no cayó CC y CiU (¡Que caiga España que ya la levantaremos nosotros!) no se lanzó a la calle usando temas de terrorismo, no tenía al presidente honorífico diciendo eso de “no votar al PP es votar a ETA”, e incluso no largó del paro, de la amnistía fiscal, de la prima de riesgo, etc. etc. etc. para tener que tragarse sus palabras, por otro lado están los estúpidos que hablan de revoluciones, antisistema, bla, bla, bla, ble, ble, ble, y que son en los escraches ¿cuatro, cinco? Si había muchos más oportunistas subidos al carro de los antiabortistas, carro del que se han bajado ahora que gobiernan los suyos, entre otros Rouco, que parece que no le importa mucho el derecho de los nasciturus, que cuando está el PP deben ser nascivaquis.

  • 12. Israelico☺V.E.R.D.E (@israelico)  |  15 abril 2013 en 7:46

    Es la misma historia de los años 30, cuando el psoe pretende derrumbar la ll república que ellos mimos crearon, con la intención de convertir España en un regimen socialista y dictatorial. Van por el mismo camino, poniendose de medio lado cuando se lanza la piedra, cuando ellos mismis no hace más de año y medio estaban en el gobierno, con las preferentes, con los desahucios, con la crisis, etc. etc. etc.

    El problema no es el sistema, como no me cansaré nunca de repetir, sino los españoles, que a fin de cuentas somos los que dirigimos la nación a no se donde.

  • 13. gasparsius  |  15 abril 2013 en 7:21

    Sí, tenían una simpatía enorme por los de la Puerta del Sol, es lo que suele pasar, cuando uno Gobierna tiene enormes simpatías por los que acampan en una importante plaza de la Nación, eso le pasaba a Mubarak, que simpatizaba con los de la plaza de Tahir. o con Gadaffi, de cuya simpatía por los seguidores de las reuniones en ciertas plazas hay elocuentes imágenes, también resulta curioso en un liberal como tú que no comprendas la comprensión hacia los de las preferentes, claro que lo mismo es que de liberal tienes lo que otros muchos liberales, y la propiedad privada que hay que defender es la de banqueros y empresarios, cuando se rescata a estos, no hay problema en enajenar lo que sea a los ciudadanos, cuando engañan a ahorradores, ningún problema en confiscarles esos ahorros, pero cuando los Bancos o las empresas de autopistas se arruinan, se roba a los pobres para dárselo a los ricos, y es que si uno piensa un poco es normal que los ciudadanos vayan contra el sistema si por sistema a ellos les roban, a ellos les cobran las pérdidas de los poderosos, solo se protege la propiedad privada de esos poderosos a los que se deja enajenar todo a los ciudadanos, los políticos no responden nunca de sus abusos y delitos, y un largo etcétera. no sé si esta mal que los escrachadores cuenten con el descarado aplauso de la bancada socialista, lo que sí sé es que está peor que banqueros, empresarios, corruptos y ciertos delincuentes cuenten con la complicidad de miembros de otras bancadas.

  • 14. gasparsius  |  15 abril 2013 en 6:38

    Sí, y como si vinieran recién aterrizados de Ganímedes, el PP muestra antipatía por cualquier ciudadano que cuestione sus medidas, que a la larga han acelerado la recesión y el paro, que han alimentado los movimientos independentistas, que han rescatado con dinero robado a ciudadanos y funcionarios las cajas petadas en especial por Comunidades Autónomas gobernadas por ellos, que protegen a los bancos aun a costa de los ciudadanos que les han rescatado, etc. a pesar de haber apoyado múltiples manifestaciones más radicales que las que según tú se radicalizan ahora, donde a pesar de que se suponía que eran contra ETA se decían frases como “Zapatero al paredón” o “Zapatero con tu abuelo”, sin entrar en todas las que se supone que era por el “derecho a la vida” que como ya están en el poder les suda “el revolver” ¿Que quieres, Dieguito? ¿Que les inviten a una paella?

  • 15. juan  |  13 abril 2013 en 12:24

    Te pongo un ejemplo: Tenemos en España reservas de gas para cubrir el abastecimiento de treinta y cinco años. Ese gas sería un ahorro en divisas enorme, crearía riqueza, bajaría el desempleo, el gas nos saldría a la mitad de precio, dejaríamos de ser dependientes en energía…Pues no, los ecologistas, la izquierda, los sindicatos y toda la antiespaña se oponen, ¿cómo van a consentir que el país avance? El paro está al 25%, y si está al 30% mejor que mejor, más probabilidades de que haya un estallido social. Así es la cosa de triste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2013
L M X J V S D
« Feb   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.122 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: