Algo que Rajoy debería aprender de Zapatero

27 mayo 2013 at 17:11 8 comentarios

Zapatero fue un presidente radical. Tras su sonrisa y su “talante” se escondía alguien radicalmente feminista, antinorteamericano y anticlerical, con una obsesión personal por su versión de la Guerra Civil. A pesar de su falta de experiencia (jamás trabajó en el sector privado) y de su ignorancia en temas económicos y de política exterior, no dudó, desde el primer día en La Moncloa, en ejecutar sus ocurrencias con denuedo.

zp_pib2

Su feminismo lo llevó a la frivolidad de escoger sus ministros en función del sexo, para mantener una “paridad”. Así, encumbró a dirigentes de la talla de Pajín y Aído. El vinculo de España con Estados Unidos quedó supeditado a su simpatía personal con quien fuera el presidente de la primera potencia mundial, evitando todo contacto mientras fuera Bush e implorándolo desde que llegara Obama. La reforma de la Ley del Aborto creó un conflicto aún vigente donde había un consenso, pero lo hizo con gusto con tal de golpear a la Iglesia Católica. La Ley de Memoria Histórica y Educación para la Ciudadanía fueron otros ejemplos de su radicalismo extemporáneo. El Plan E y la Alianza de Civilizaciones, sólo dos muestras de su baja estatura como hombre de Estado.

Rajoy cree en la iniciativa privada y le gustaría bajar los impuestos, pero los subió y tampoco los rebajará en 2014, cuando dijo que iba a hacerlo. También le gustaría privatizar empresas públicas, pero no lo hace e incluso ha nacionalizado cajas de ahorro. Rajoy cree en la importancia de una defensa nacional sólida, pero acepta el desguace del portaaviones Príncipe Felipe por ahorrar una partida equivalente al 10% del presupuesto de RTVE. Rajoy fue el principal perjudicado político del 11-M y sabe que la versión oficial de los hechos es, como mínimo, incompleta. Sin embargo, no ha dicho nada acerca de seguir investigando.

Ser presidente del gobierno es un privilegio que apenas un puñado de dirigentes políticos es capaz de disfrutar. Alcanzar la presidencia para no hacer aquello en lo que se cree es una traición, en primer lugar, a uno mismo. Pero además es un enorme error político, pues al mismo tiempo que eso no permite el apoyo de la oposición, sí va alejando a los propios partidarios.

En el mejor momento del debate entre Rajoy y Zapatero, en febrero de 2008, el actual presidente le dijo a su antecesor: “¿A qué Zapatero hay que apoyar? ¿Al que dice hace 3 años que el PCTV es legal o al que ahora porque hay elecciones y por oportunismo quiere ilegalizarlo? ¿Al que dice hace un año que ANV es legal o al que un año después, cuando hay elecciones, por puro oportunismo quiere ilegalizarlo? ¿Al Zapatero que deja pasear a de Juana Chaos por la calle o al que luego le mete en la cárcel porque le conviene? ¿Al que dice que Otegi es un hombre de paz o al que mete a Otegi en la cárcel?”.

Yo, y millones más, hoy le diríamos, por ejemplo: “¿A qué Rajoy hay que apoyar? ¿Al que dice desde hace años que hay que bajar los impuestos o al que los sube? ¿Al que atacó a ZP porque subió el IVA “a los chuches” o al que volvió a subirlo? ¿Al Rajoy que dijo que iba a reducir un 30% el número de concejales o al que deja de lado la idea por temor al aparato del partido? ¿Al que impugna la “declaración de soberanía” del Parlament catalán o al que recibe en secreto a Artur Mas? ¿Al que defiende el derecho a estudiar en castellano, o al que ofrece déficit fiscales “a la carta”?”.

Con todo lo dañina que resultó la gestión de Zapatero para España, debe reconocerse la fuerza con que defendió sus convicciones. Incluso las que no compartía su partido. Aprovechó su momento para hacer lo que creía, aunque fuera un disparate y nunca se incluyera en su programa de gobierno. Fue fiel a sí mismo. Algo que Rajoy debería aprender de Zapatero. Ojalá lo haga pronto.

Anuncios

Entry filed under: España, Política. Tags: , , .

10 ideas para relanzar el gobierno y la economía El gran riesgo que debe evitar Rajoy

8 comentarios Add your own

  • 1. sam  |  26 marzo 2014 en 14:02

    Damonro, me descojono de tu version de la guerra civil ajjaja ¿democracia? esa democracia que cuando ganó la derecha en 1934 la izquierda empezó a quemar las calles ? o cuando mandaron a matar a calvo sotelo, jefe de la derecha, a su propia casa ? malos y buenos ? no me hagas reir anda, la izquierda quería instalar una dictadura comunista si ganara la guerra civil.

  • 2. Miguel A. (@MTrincadoSalvi)  |  31 mayo 2013 en 21:34

    Responsabilidad y sacrificio por España. Si no mejoran las cosas le costará la poltrona.

  • 3. Gasparsius  |  28 mayo 2013 en 10:43

    Del último párrafo no voy a hacer comentarios ¡Me invade la emoción! ¡Las lágrimas ciegan mis ojos y no atino con el teclado! Claro que, si me invade la emoción y las lágrimas ciegan mis ojos ¿Como he escrito esto? ¡Zapaterooo, Malandrínnn! ¡No me suplantes en los comentarios!

  • 4. Gasparsius  |  28 mayo 2013 en 10:29

    Ser presidente es un privilegio cuando las cosas van bien, eso lo sabe Aznar, lo sabe mejor Zapatero, que las cosas se le complicaron en la segunda legislatura, y mucho mejor Rajoy que fue Ministro con Aznar y ahora es el presi, y es que no es lo mismo dirigir el Titanic entre su salida y su llegada al Iceberg, que entre el Iceberg y el fondo del mar. Aunque a veces lo dirige el capitán del Titanic, y otras veces es el del Costa Concordia.

  • 5. Gasparsius  |  28 mayo 2013 en 10:24

    El tercer párrafo se reduce en un principio en un Rajoy es malo pero quiere ser bueno. Lo mejor es lo referente al 11 M, claro que Rajoy sabe y calla, el 11 M fue un atentado islamista que ocurrió cuando el PP llevaba gobernando 8 años y que no supo evitar, cuando ocurrió pensó que si se lo achacaba a ETA le iba a hacer menos daño y se puso manos a la obra, la cosa no les salió y perdieron el poder, por lo que decidieron que todo lo que habían hecho para intentar ocultar la verdad eslamista del tema podían usarlo para sembrar dudas sobre el partido adversario y así lo hicieron ni cortos ni perezosos, ahora que van a estar en el poder una legislatura, han pensado que mejor no meneallo, así son las cosas y así se las hemos contado, al que más beneficia no meneallo es al PP.

  • 6. Damonro  |  28 mayo 2013 en 8:28

    Es triste que en este país aún haya gente que crea que hay “versiones” de la guerra civil. La guerra civil es simple. Había una democracia y unos militares se levantaron contra ella para imponer una dictadura. Sí, hay buenos y malos.

    También me sorprende el comentario de Bush. ¿El problema era de Zapatero?, yo creía que algo de culpa tenía un señor que llegó a cambiarle el nombre a las patatas fritas como castigo a Francia por no apoyar su guerra por el petróleo, o que mandó a su hermano a intentar sobornarnos para entrar en la guerra a cambio de “muchas ventajas”

    Lo de anticlerical. El estado debería ser NO clerical. Por lo tanto mi crítica al respecto es que se quedara rotundamente corto, ya que, de hecho, no hizo nada para separar el estado de la iglesia. Los acuerdos ente el estado de todos y la iglesia de algunos debe acabar 100%.

    En cuanto a lo de la paridad… estoy de acuerdo contigo, y lo de su ignorancia en temas económicos, también.

    Igual que NO hay versiones de la guerra civil. No hay versiones del 11M pese a que ridículamente algunos sigan erre que erre. Como dijo el otro día el juez Bermudez “Una parte de la sociedad americana sigue pensando que Elvis está vivo… ¿y qué?”…

    En cuanto a lo de lo privado/público, privatizaciones etc. no me voy a meter en el debate más allá de dejar clara mi absoluta convicción en lo público, y recordar que la crisis ha sido generada (a nivel nacional e internacional) por una mala gestión PRIVADA y no pública. Pese a que, no sé por qué, el debate está en el otro campo y lo que se propone es privatizar cosas y no nacionalizar otras cosas. Cosas de la manipulación.

    Aprovecho para dejar mi recopilación de frases legendarias de los políticos españoles, lo que deja muestra de que Zapatero aún no es lo peor que se nos puede venir encima:
    http:// damonro.wordpress.com /2013 /05 /27 / 16-perlas-de-quienes-te-representan/

  • 7. Gasparsius  |  28 mayo 2013 en 7:32

    Una pena que Rajoy no sea tan, no ya feminista, sino mujer, para que hubiera elegido los Ministros en función de su sexo, visto lo visto Mariano los elige en función de su incompetencia y torpeza (Montoro, Báñez, Margallo, Mato, Wert, De Guindos y un largo etcétera).

    Efectivamente, Bush quería hablar siempre con Zapatero y este no solo no le recibía, sino que tenía cursada orden de búsqueda y captura, ya que Bush no le caía muy simpático al parecer porque le olían los pies, la verdad es que Zapatero jamás soportó a los presidentes a los que les olían los pies. La ley del aborto la hizo para fastidiar a la Iglesia, ya que sus miembros sin duda son los que más abortan, esto que puede parecer una frivolidad y algo dicho de cachondeo se queda corto para definir el gran pensamiento de un pollo que dice que el aborto es para fastidiar a la Iglesia con un razonamiento parecido al de que en Andalucía se cultivan olivos para fastidiar a los ornitorrincos en Australia. Si todo lo que alguien tiene para demostrar que Zapatero es anticlerical es que hace una ley del aborto para fastidiar a la Iglesia, es que Zapatero mimó a la Iglesia en exceso. En cuanto al resto del segundo párrafo ni siquiera se dedica una palabra para apoyar las tesis que se exponen, por lo que tendré el detalle de ni siquiera comentarlas.

  • 8. Gasparsius  |  28 mayo 2013 en 7:21

    Efectivamente, un presidente radical no, uno muy radical, no, muy radical no muy muy muy muy radicalísimo, hasta el infinito y más allá, tan feminista que aunque al principio pensé que era gay, luego me di cuenta de que no, Zapatero no es gay, Zapatero… ¡Es una mujer!

    Además, Zapatero es un grandísimo enemigo de Norteamérica, tan grande que el tío piloto el primer avión que se estrelló con la primera torre el 11 S, después y como buena mujer que sabe salir de las situaciones más adversas, se bajó del avión, se subió al segundo y la lió parda de nuevo, más tarde metió las mochilas en los trenes para llegar al Gobierno y poder declarar cinco guerras (o seis, no recuerdo) a los Estados Unidos.

    Anticlerical a tope, a la Iglesia les cobraba el IBI una vez al mes, mientras el resto de los ciudadanos solo pagabamos una vez, les cobra un pastón por no recaudarle pasta con Hacienda de intermediario, y los lunes se asoma al balcón y dispara a cuanto fraile, cura, Obispo o Cardenal pasee bajo su balcón.

    A pesar de su falta de experiencia en el sector privado (nunca ha petado bancos y empresas privadas como Rato, Blesa y unos cuantos amiguetes más, ni ha creado empresas corrupptas para hacer chanchullos con duques, Comunidades autónomas, ayuntamientos o Gobiernos del PP) y de su ignorancia en temas económicos y de política exterior no logró incrementar la deuda pública con rescates a banquitos con tanta habilidad como Mariano, ni de hacer un ridículo tan espantosos como el iluminado de Exteriores y el propio Mariano consiguen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.120 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: