¿Cuántos comunistas hay en España?

27 abril 2015 at 15:18 6 comentarios

Las encuestas coinciden en asignar a Podemos algo más del 20% de los votos si mañana se celebraran elecciones generales. De confirmarse un resultado semejante, sería un éxito inédito. Si revisamos los resultados de todas las elecciones generales, desde 1977 en adelante, encontraremos que el comunismo nunca obtuvo en España más del 13,4%.

En 1979, la suma de los votos del Partido Comunista de España (10,77%), Herri Batasuna (0,96%) y otros partidos menores (como la Organización Revolucionaria de los Trabajadores, el Movimiento Comunista, el Partido Comunista de los Trabajadores, etc.) alcanzó dicho porcentaje, que equivalió a poco más de 2,4 millones de votos.

El censo electoral consta actualmente de 36,5 millones de personas. Si suponemos una participación en las próximas elecciones generales del 70%, habría 25,5 millones de votos. Aplicando a ese número de votos el 13,4% (la mejor marca histórica del comunismo en España), Podemos podría obtener 3,4 millones de votos. No es una cifra descabellada: entre las elecciones europeas y las autonómicas andaluzas del 22 de marzo pasado, Podemos triplicó su número de votos en esa comunidad autónoma. Esos 3,4 millones serían también el triple de los votos logrados por Podemos en todo el país en las pasadas elecciones europeas.

Lo que parece inverosímil es que Podemos pueda conseguir 5,1 millones de votos, cifra que correspondería al 20% de los votos emitidos. Para explicar ese porcentaje tan alto que le otorgan las encuestas solo caben dos hipótesis:

  1. las encuestas están equivocadas. En este caso, en las próximas elecciones generales los votos de Podemos se mantendrían dentro de los resultados que históricamente obtuvo el comunismo en España. Es decir, no más del 13,4% de los votos, que serían unos 3,4 millones como máximo;

  2. hay por lo menos 1,7 millones de personas que no conocen la verdadera naturaleza de Podemos, es decir, un partido de ideales comunistas.

Me inclino a pensar que la segunda hipótesis es la correcta. El adecuado manejo de la propaganda, la suicida actitud de medios como La Sexta y la Cuatro (que dan espacio a un partido cuyo líder considera que “los medios de comunicación privados atentan contra la libertad de expresión”), el comprensible hartazgo de la gente con los partidos tradicionales y la ingenuidad de una parte del electorado, confluirían para que un partido comunista consiga el mejor resultado de su historia, con un 20% de los votos.

Que Podemos es un partido comunista no admite debate (el propio Pablo Iglesias se ha declarado comunista en la TV). Ya he mostrado en un artículo anterior cuál es su verdadero plan (clic aquí). Tampoco hace falta repetir que el comunismo ha fracasado allí donde se puso en práctica, ni que la propia naturaleza del comunismo conduce a un régimen totalitario, incompatible con la democracia y las libertades de las que gozamos en España (ver, por ejemplo, la experiencia de Chile al respecto).

Lo que no es razonable aceptar es que una ideología fracasada sea capaz de conseguir un súbito brote de adhesiones en España. Podría pasar con algunos cientos o incluso miles de personas incautas, pero no con millones. Sin embargo, hay al menos dos millones de españoles que no son comunistas pero están dispuestos a votar a Podemos porque no conocen su objetivo último: construir en España un sistema que reemplace la libertad del individuo por el poder omnímodo del Estado. Lo único que cabe hacer es intentar advertir a esos incautos antes de las elecciones. Después, será demasiado tarde.

Anuncios

Entry filed under: España, Política. Tags: , , , , , .

La gran mentira del Estado ausente Argentina 1997, ¿España 2015? (aprendamos de los errores ajenos)

6 comentarios Add your own

  • 1. Mr marley  |  3 diciembre 2015 en 19:05

    Incauto es una falta de respeto gravisima,pues con ese comentario con muchisimos tintes fascistas hacer ver tu poquisima verguenza.ahora resulta que ser comunista es ser incauto cuando la unica forma de govierno verdaderamente justa,basada en la igualdad y verdadera justicia.Quitando la pobreza y tristeza que hay en este pais que por cierto a los que defenfeis esta asquerosa democracia disfrazada de embargos pobreza gente pasando hambre personas desesperadas economicamente quitandose la vida,violencia policial y un larguisimo etc.los politicos de esta democracia solo se preocupan por ellos y sus hijos al resto que les den.viva el comunismo.

  • 2. drlopezvega  |  4 mayo 2015 en 17:33

    ¿Por qué individuos tan dispares como Felipe González y Aznar, en su día, gozaron de la misma mayoría, obviamente con muchos votos que se trasvasaron de uno a otro?

    Digo yo que será porque el elector se inviste de una pátina circunstancial, transitoria, exclusivamente para los próximos 4 años. Hay gentes fuertemente ideologizadas, claro, pero son una clamorosa minoría y en realidad la mayoría consta de sujetos heterogéneos, mudables, de escasas convicciones, entendidas como visiones sociopolíticas a machamartillo.

    En realidad, autodefinirse como “comunista” o “fascista”, a estas alturas del desarrollo humano, no deja de tener su gracia. (Maldita la gracia, pero en fin, hay gente para todo.)

    Otrosí, proclamarse “de derechas” o “de izquierdas” puede valer así como para andar por casa, pero en cuanto se exige cierta precisión la cosa hace aguas. Los de izquierdas, por ejemplo, reniegan de la pena de muerte, naturalmente en Texas, porque en China bien que les parece legal-admisible. Los de derechas, por su parte, desconfían de la ubicuidad del Estado, pero no renuncian a las ayudas públicas cuando se han quedado con el culo financiero al aire.

    La cosa alcanza niveles grotescos, cuando se discuten grandes proyectos de infraestructuras, por ejemplo. Si opinas que el AVE es demasiado gravoso y bastaría un buen Talgo (producto español que se vende muy bien fuera), resulta que te opones al gasto público y por tanto “fachoso”. Si opinas que la ley del aborto está bien como está, porque de hecho apenas nadie quiere cambiarla, entonces eres un “extremista” a punto de fusilar al Zar.

    ¿Republicano, dices? ¡Frentepopulista! ¿Monárquico? ¡Requeté!

    Yo no sé cuándo dejaremos el guerracivilismo en la puta cuneta y empezaremos a debatir como personas con raciocinio. Debatir no significa estar de acuerdo; solo consiste en defender puntos de vista distintos, y aun opuestos, sin echar mano a la cachicuerna. (Leí en algún sitio que razonar empieza por escuchar antes de hablar.)

  • 3. paquitochiclanero  |  4 mayo 2015 en 17:20

    A mi no me engañaron desde el primer momento pero la verdad es que hay mucha gente a la que tenian y siguen teniendo engañada.

  • 4. goal  |  27 abril 2015 en 20:17

    No hagas ni caso de estos comunistas amargados y fracasados. Son lo que son por mucho que se pongan piel de cordero. Su piel de cordero apesta y ademas de que son chorizos, trabajan para países totalitarios y o teocráticos extranjeros que tienen el propósito declarado de desestabilizar a España. Podemos es pura basura, nada de la enfermedad infantil de comunismo (algunos también hemos leído y mucho a Lenin). Pura basura retrograda. Hala, hasta mas ver berzotas… 😆

  • 5. Antonio  |  27 abril 2015 en 16:06

    Tu análisis es absurdo. Yo soy comunista y no voy a votar a Podemos ni a nada que se le parezca, precisamente, porque no tiene nada que ver con el comunismo. Son izquierdistas en el sentido de la “enfermedad infantil” de que hablaba Lenin. Me parece a mí que tienes tú algún problema para entender lo que es el comunismo, y por tanto, un partido comunista.

    Por lo demás, todo tu texto está tan plagado de clichés, tópicos y errores que sería como intentar debatir con un partidario de la Tierra plana. Hale, a más ver.

  • 6. lupercales  |  27 abril 2015 en 15:40

    Podemos es un partido socialdemócrata, cuyo programa no está a la izquierda del PSOE de 1982. Veo que le puede el odio anticomunista, pero chorradas como decir que Podemos sea comunista ya dan un poco de vergüenza ajena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígue a Mi Estrado en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 32.120 seguidores

Feeds

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: